2. Conozca a su público lo mejor posible

Antes de empezar a formular el contenido de su presentación, usted necesita hacerse muchas preguntas básicas con miras a convertirse en el mejor expositor posible para ese público en particular. Como mínimo, necesita responder las preguntas básicas.

  • ¿Quién es el público? ¿Cuáles son sus orígenes? ¿Cuánta información de fondo sobre el tema puede asumir que aportaran a la presentación?
  • ¿Cuál es el propósito del evento? ¿Es para inspirar? ¿Están en busca de información práctica concreta? ¿Quieren más conceptos y la teoría en lugar de consejos?
  • ¿Por qué se le pidió hablar a usted? ¿Cuáles son sus expectativas?
  • ¿Dónde está? Averigüe todo lo que pueda acerca de la ubicación y la logística de la sede.
  • ¿Cuándo es? ¿Tiene tiempo suficiente para prepararse? ¿A qué hora del día se realizará?¿Qué día de la semana? Si hay otros expositores, ¿cuál es el orden? (Por cierto, siempre sea voluntario para ir primero o al último,). Todo esto importa.