3. Contenido, contenido, contenido

No importa lo espectacular de su entrega, o lo profesional y hermoso de los apoyos visuales, si su presentación no se basa en contenido sólido, no puede tener éxito. No me malinterpreten, no estoy diciendo que únicamente el contenido llevará el peso. Casi nunca lo hace. El contenido es la condición necesaria, pero no es suficiente. Sin embargo, la preparación de la presentación se inicia con el contenido sólido (apropiado para su público), con el cual se construye una historia ganadora y que va a usar para conectarse con su audiencia.

Unas palabras preventivas: Aunque siempre hago hincapié en lo importante que es el contenido, también estoy rogando que salven a su público un "volcado de datos." El volcado de datos -por desgracia es demasiado común- es cuando un expositor satura con demasiada información y habla sin hacer el esfuerzo para que esa información o datos sean aplicables a los miembros de la audiencia. Un volcado de datos también se produce cuando los datos y la información no se basan en la información que se produjo durante la investigación previa a la exposición. A veces parece que el expositor entra en pánico y piensa que el público no entenderá su mensaje si al contar la "historia completa" si no da grandes cantidades de datos,

No caiga en la trampa de pensar que su audiencia no comprenderá nada, hay que decirles todo. Lo que nos lleva a la idea de simplicidad.